Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cierre indefinido del tramo Guamote – Alausí, sector Casual

Cierre indefinido del tramo Guamote – Alausí, sector Casual
Foto: MTOP
23 de marzo de 2023 - 17:18 - Redacción Web

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que a partir de este jueves, 23 de marzo de 2023, se realizó el cierre indefinido del tramo Guamote – Alausí, sector Casual, cantón Alausí, Chimborazo. Esta decisión se tomó, en coordinación con la Gobernación de esa provincia y la Policía Nacional, a causa del hundimiento de la carretera y el deslizamiento del talud de la vía.

Según el MTOP, desde diciembre de 2022, este tramo presentó deslizamientos de tierra, ligeros agrietamientos y hundimientos en la estructura del pavimento de la vía, que se han acrecentado los últimos meses por la saturación de agua en los taludes, producto de las intensas lluvias, así como la descarga irregular de aguas servidas por parte de los habitantes asentados en la zona.

Por tal motivo, personal técnico de esa cartera de Estado realiza inspecciones para definir soluciones que permitan la circulación segura en este tramo de la vía. Además, se analizan posibles variantes para reestablecer la conectividad en el sector.

Ante esta novedad, las vías alternas para vehículos livianos son: Alausí – García Moreno – Guamote y para el transporte pesado vehículos pesados: Zhud – El Triunfo – Cumandá – Pallatanga – Riobamba.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media