Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cientos de personas piden por la paz de Israel en Quito

El Estado de Israel reconoce esta masacre como el peor atentado cometido contra los judíos desde el Holocausto.
El Estado de Israel reconoce esta masacre como el peor atentado cometido contra los judíos desde el Holocausto.
Foto: Embajada de Israel en Ecuador
27 de noviembre de 2023 - 10:53 - Redacción Web

Cientos de personas se dieron cita la tarde del domingo, 26 de noviembre de 2023, en la Cruz del Papa, en el norte de Quito para pedir por la paz de Israel y por la liberación de todos los secuestrados en la franja de Gaza.

Con música, plegarias y vestidos de blanco, un centenar de personas pidieron por la liberación de los más de 200 civiles secuestrados por el grupo terrorista Hamás el 7 de octubre en Israel. Al momento, 37 personas entre ellos niños, han sido liberados por la organización terrorista a través de un acuerdo que se logró con el gobierno israelí.

A cambio de la liberación de los rehenes israelíes, el estado judío libera a la par prisioneros, acusados de terrorismo, que no tenían delitos de sangre en su historial; y se acordó una tregua que entró en vigor el día miércoles.

En Quito, comunidades cristianas, evangélicas, comunidad judía y ciudadanía en general se dieron cita en el parque La Carolina para pedir por la paz de Israel, recordar a los más de 1.200 israelíes asesinados el 7 de octubre por la masacre perpetrada por la organización terrorista Hamas y por la liberación de los niños, mujeres, ancianos y hombres que aun permanecen cautivos en la franja de Gaza.

En el parque se coloco una mesa de Shabat - en la tradición judía, el Shabat es el día de descanso sagrado para los judíos y se celebra cada viernes -  con 200 sillas vacías, por los 200 civiles secuestrados, entre ellos varios ciudadanos latinoamericanos, como símbolo de su ausencia. También se encendieron velas y recitaron plegarias y oraciones en memoria de las victimas de la masacre del 7 de octubre.

El Embajador de Israel en Ecuador, Tzach Sarid, envió un mensaje de agradecimiento a todos los asistentes a 50 días de la masacre perpetrada en el Estado judío, que ahora se encuentra en guerra con el grupo terrorista Hamàs.

“El Estado de Israel es fuerte, superará a Hamás y seguirá siendo un Estado democrático, próspero y libre que respeta a todas las religiones y todos los lugares sagrados. Pero en este momento es muy importante su apoyo y les agradezco por estar aquí”, indicó el diplomático, quien también aclaró que el pueblo palestino no es el enemigo de Israel y que la lucha es contra Hamás.

El 7 de octubre, la organización terrorista Hamás perpetró un ataque terrorista contra el Estado judío, asesinando de forma salvaje a más de 1,400 israelíes y secuestrando a más de 200 civiles, entre ellos niños, bebes, ancianos y mujeres.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media