Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Científicos descubren un virus similar al covid-19 en murciélagos de Laos

Científicos descubren un virus similar al covid-19 en murciélagos de Laos
23 de septiembre de 2021 - 12:00 - Redacción Web

Científicos del Instituto Pasteur de París anunciaron el descubrimiento de murciélagos con una cepa del virus similar a la del SARS-CoV-2 que originó el covid-19.

Investigadores franceses, junto a sus pares del Instituto Pasteur en Laos y de la universidad nacional de este país del Sudeste Asiático, llevaron a cabo un estudio a finales de 2020 y principios del 2021 en el norte de Laos para analizar diferentes especies de murciélagos que viven en grutas calcáreas.

En una entrevista realizada por AFP, Marc Eloit, responsable del laboratorio especializado en el descubrimiento de nuevos patógenos en el Instituto Pasteur de París, indicó que luego del análisis de varias muestras recopiladas: "sospechamos que algunos murciélagos insectívoros podrían albergar el virus".

Las secuencias de los virus hallados en los murciélagos son casi idénticas a las del SARS-CoV-2 y los investigadores pudieron demostrar que es capaz de contaminar células humanas, por la proteína que compone al virus capaz de penetrar en células humanas.

Marc Eloit manifestó que este estudio "supone un gran avance en la identificación del origen del SARS-CoV-2".

La principal conclusión que deja esta investigación, disponible en la plataforma científica “Research Square”, es que existe un virus cercano al SARS-CoV-2 en los murciélagos, capaces de infectar al hombre sin animal intermediario, como se pensaba que era el pangolín.

Este es un estudio que aún no ha sido evaluado de forma independiente por otros investigadores, antes de ser publicado en una revista científica, como sucede habitualmente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media