Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Científicos descubren una posible alternativa contra el COVID-19

Los científicos siguen en la lucha para encontrar formas de luchar contra el COVID-19
Los científicos siguen en la lucha para encontrar formas de luchar contra el COVID-19
Pixabay
08 de febrero de 2022 - 08:10 - Redacción Web

La pandemia de COVID-19 sigue activa y causa estragos en la mayoría de países a pesar de que los procesos de vacunación se encuentran en etapas avanzadas y el índice de inmunización es alto.

La comunidad científica sigue en la lucha contra el COVID-19 y un estudio reciente, realizado por Investigadores del Humanitas Research Hospital y el Irccs San Raffaele Hospital podría haber encontrado una alternativa contra el virus que provoca la enfermedad.

Esta investigación concluyó que la inmunidad innata, que es el mecanismo de defensa que actúa contra virus, bacterias y otros patógenos, podría ser una de las claves para enfrentar al Sars-CoV-2 y todas sus variantes, incluidas la Delta y Omicron.

La inmunidad innata, señalan los expertos, es la primera línea de defensa, que actúa antes que la inmunidad adaptativa que es más específica que genera anticuerpos contra cualquier enfermedad. Las moléculas de la inmunidad innata son conocidas como Lectina de Unión a Manosa (MBL, por sus siglas en inglés).

La MBL tiene la capacidad de adherirse a la proteína spike del coronavirus y una vez ahí es capaz de bloquearlo y no permitir su propagación en el organismo humano. En ese sentido los investigadores consideran que esta podría ser la razón por la que algunas personas son ‘naturalmente inmunes al Sars-CoV-2’.

¿Puede ser esta una alternativa contra el COVID-19?

El Humanitas Research Hospital sostiene que la inmunidad innata sí podría ser una alternativa para luchar con la pandemia y siguen en las investigaciones para lograr su ‘uso’ como una etapa preventiva e incluso terapéutica, pues la MBL es una molécula muy parecida a un anticuerpo de las que las variantes conocidas del Sars-CoV-2 no podrían escapar.

La comunidad científica sostiene que las investigaciones deben continuar para poder determinar con seguridad si la inmunidad innata y su estructura podría ser considerada una alternativa para prevenir y tratar el COVID-19.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media