Publicidad anuncios

Ciclopaseo dominical de Quito cambia de horario

La decisión responde a una reorganización técnica y a las condiciones climáticas.
27 de octubre de 2021 11:51

El Municipio de Quito anunció la reducción de dos horas en el Ciclopaseo dominical de Quito. Antes se efectuaba de 8:00 a 18:00 y ahora se realizará de 8:00 a 16:00. Así lo dio a conocer la Alcaldía en una rueda de prensa convocada la mañana del 27 de octubre de 2021.

En el evento intervino Jaime Vaca, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, para manifestar que este cambio de horario corresponde a una reorganización técnica y que responde además a las condiciones climáticas.

“Hemos visto que han descendido los participantes en las ciclo vías. Hemos hecho un conteo y tenemos un aproximado de 13.117 participantes, es decir un volumen menor de casi el 5% y la norma técnica establece que nosotros tenemos que tomar una medida reductiva con relación al horario establecido”, manifestó Vaca.

También, emitió recomendaciones a los participantes del Ciclopaseo para que utilicen casco e implementos de protección y mantengan las medidas de bioseguridad.

Para esta actividad, que se realiza desde 2008, existe una norma restrictiva que sanciona a las personas que obstaculicen el Ciclopaseo con 15% del salario básico unificado.

En total, existen 34 paseos ciclísticos dominicales en la capital. El principal cruza horizontalmente la capital en un recorrido compuesto por 28.7 kilómetros de vía.

Contenido externo patrocinado