Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chone espera a 100.000 personas para feria ganadera

En el 2022 la feria recibió a cerca de 50.000 personas en Chone.
En el 2022 la feria recibió a cerca de 50.000 personas en Chone.
Foto: Expo Cebu.
20 de octubre de 2023 - 10:45 - Redacción Web

Entre el 29 y 29 de octubre, Chone será el anfitrión de una feria ganadera. Se trata de la Expo Cebu que, según las autoridades de ese cantón, podría inyectar hasta USD 5 millones a la economía del cantón y de Manabí.

Este 20 de octubre, el acalde de Chone Leonardo Rodríguez, informó sobre los detalles de este programa en una entrevista pata Noticias 7 de Ecuador TV. Recordó que el año pasado, la feria convocó a 50.000 personas. Para este año, se prevé la asistencia de 100.000.

Más de 700 ejemplares será parte de la exposición. Además, están registradas 60 ganaderías como parte del evento. Una de las novedades será el servicio de ultrasonografía de carcasa. Según rodríguez, esto permite analizar la situación y calidad del ganado. Con eso, según la autoridad, se pueden tomar decisiones para la mejora de los ejemplares.

Respecto a la seguridad, Rodríguez señaló que hay coordinación con la Policía Nacional para garantizar la integridad de los participantes y su ganado. Por ejemplo, los vehículos en los que sean transportados contarán con un chip para monitoreo satelital.

Fenómeno El Niño

El Alcalde también se refirió a las acciones ante la llegada de este fenómeno natural. Dijo que ya hay coordinación con el Gobierno Central para la entrega de recursos.

Hay tres proyectos importantes. Dos de ellos son urgentes. Rodríguez dijo que uno de ellos es retomar la fase del proyecto hidrosanitario. Con esto, cuatro de las cinco etapas, según el Alcalde, estarían garantizadas.        

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media