Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China donará electrodomésticos a las familias afectadas por el aluvión en La Gasca

China donará electrodomésticos a las familias afectadas por el aluvión en La Gasca
06 de febrero de 2022 - 10:24 - Redacción Web

La reunión que mantuvo el presidente Guillermo Lasso con su homólogo chino, Xi Jinping, tuvieron resultados positivos para el país. Uno de los principales es el acto solidario del gobierno de China para los damnificados por el aluvión del 31 de enero, en el norte de Quito.

Tras el encuentro de este 5 de febrero de 2022, en Beijing, el Jefe de Estado informó que China donará electrodomésticos para las familias afectadas por el aluvión de La Gasca. El desastre natural cobró la vida de 28 personas, dejó 52 heridos y 160 familias afectadas.

"Hemos recibido una donación para las familias damnificadas del aluvión en Quito", dijo el presidente Lasso, en declaraciones oficiales luego de la reunión protocolar con Xi Jinping. El mandatario chino acogió la petición del Gobierno Ecuatoriano para atender de manera solidaria a la tragedia registrada en Quito.

De acuerdo a imágenes difundidas por los vecinos del lugar, la corriente lodosa arrasó con todo lo que encontraba a su paso y afectó a viviendas y a locales comerciales. Familias enteras perdieron sus casas y debieron pasar la noche en albergues o cubiertas con mantas para afrontar el intenso frío de la noche lluviosa en la ciudad.

El encuentro entre los presidentes de Ecuador y China también sirvió para acordar el inicio de una ronda de negociación para suscribir un Tratado de Libre Comercio y la renegociación de la deuda con el gigante asiático.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media