Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China asegura que 'globo espía' sería de uso meteorológico

El globo aerostático funcionaría con energía solar.
El globo aerostático funcionaría con energía solar.
03 de febrero de 2023 - 15:44 - Redacción Web

El Gobierno de China aseguró que un globo aerostático que circula en el espacio aéreo de Estados Unidos recopilaría datos sobre el clima y no sobre espionaje, como manifiesta la Defensa norteamericana.

El jueves 2 de febrero de 2023, el Pentágono confirmó que el aparato circulaba el espacio aéreo del estado de Montana, cerca de bases militares en la zona. El globo todavía no había sido derribado por la presunta información de inteligencia que recopilaba. Según China el globo es de uso civil y se habría desviado de su curso planificado. 

"Hasta que los hechos se clarifiquen, la especulación y el revuelo no van a ayudar a solucionar apropiadamente este asunto", dijo Mao Ning, portavoz de Relaciones Exteriores de China. 

China aseguró que no ha volado sobre espacios de naciones soberanas ni ha empleado un globo para recopilar información de seguridad. 

Tras el comunicado, Anthony Blinken, secretario de Estado, pospuso su viaje a China, en la que iba a ser la primera visita de un alto funcionario de Estados Unidos desde 2018. Esto ocurre en medio de tensiones diplomáticas entre ambas naciones por temáticas como comercio y las disputas territoriales con Taiwán. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media