Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chimborazo: Sentencia de un año para mujer por abuso de confianza

La Fiscalía General del Estado presentó pruebas de los perjudicados por abuso de confianza. ¿Cuál es la pena por este delito?
La Fiscalía General del Estado presentó pruebas de los perjudicados por abuso de confianza. ¿Cuál es la pena por este delito?
Foto: Internet Dexia Abogados
06 de octubre de 2023 - 17:26 - Redacción Web

Lessly Rocío fue sentenciada a un año de prisión por el delito de abuso de confianza. Ella llevaba la contabilidad de un local en Riobamba, Chimborazo. Sin embargo, desvió dinero del negocio para su beneficio. 

En total, el perjuicio económico fue de USD 21.600. ¿Cómo operaba la mujer? El dinero estaba destinado para los pagos de los distribuidores del local comercial, pero ella llenaba cheques a su nombre. 

Sin embargo, los representantes del negocio descubrieron estas actuaciones y denunciaron a las autoridades. Luego de las investigaciones realizadas por el fiscal se determinó que causó un perjuicio al local. 

Durante la audiencia se presentaron testimonios de los perjudicados, se hizo el reconocimiento del lugar y otras pruebas. 

La norma 

El delito de abuso de confianza está tipificado en el artículo 187 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La pena es de uno a tres años. 

También te puede interesar: 

96 víctimas de secuestro han sido liberadas en lo que va del 2023

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media