Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chaupi, el perrito rescatado en medio de un incendio forestal en Quito

Rescate del perrito Chau´pi después de un incendio forestal.
Rescate del perrito Chau´pi después de un incendio forestal.
Foto: Bomberos Quito.
01 de septiembre de 2023 - 20:15 - Redacción Web

Entre el 30 de agosto y 1 de septiembre del 2023, Quito ha vivido sus momentos más críticos por los incendios forestales. Su efecto no se mide solamente en hectáreas quemadas sino también en la afectación a los más indefensos: los animales. Los Bomberos Quito rescataron de las llamas a un perro herido.

Fue el comandante del Cuerpo de Bomberos Quito, Esteban Cárdenas, quien contó lo sucedido. Dijo: “Este cachorro bautizado como Chaupi, resultó herido en Chaupimolino y le brindamos primeros auxilios. Lo trasladamos a una veterinaria”.

Todo ocurrió el martes 29 de agosto. Los Bomberos trabajaban en un incendio forestal originado en el sector de Chaupimolino. Hay imágenes que muestran la situación del animal. Tiene heridas en sus patas y la zona genital. Quienes lo atendieron narran que se acercó con timidez, pero muy adolorido.

Le ofrecieron primeros auxilios y el perrito respondió con tranquilidad. Con sus patas vendadas fue trasladado a una veterinaria. Allí recibió más cuidados. Según la doctora a cargo, el animal no tiene más de un año de edad.

El animal fue bautizado como Chaupi, en honor al lugar en el que fue encontrado. Ahora todo cambió para él. Una vez que reciba el alta será adoptado por el Cuerpo de Bomberos.

En su cuenta de la red social X, Cárdenas escribió: “pronto será un nuevo integrante de la familia de los Bomberos Quito”.

Esta semana, los incendios más fuertes en la capital se produjeron en el nororiente. En Pifo y Puembo se requirió la intervención de todo el contingente de seguridad del Municipio. Este 1 de septiembre, los Bomberos también controlaron un incendio forestal en Itulcachi.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para brindar soporte a las familias afectadas por este evento natural, organizaciones sin fines de lucro y entidades privadas usaron las redes sociales para organizar iniciativas en beneficio de los habitantes de este sector y también de sus mascotas.

Social media