Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CFN y Banco Mundial analizan ampliación de apoyo a Mipymes ecuatorianas

CFN y Banco Mundial analizan ampliación de apoyo a Mipymes ecuatorianas
Foto: CFN
24 de marzo de 2023 - 17:43 - Redacción Web

La Corporación Financiera Nacional (CFN) recibió a una misión del Banco Mundial, con el fin de realizar sesiones híbridas de supervisión y evaluación de proyectos.

Delegados del BM dieron una supervisión de apoyo a la implementación del “Proyecto de Promoción del Acceso a Financiamiento con Fines Productivos para las MIPYMES”, que se ejecuta a través de los instrumentos de Segundo Piso de la CFN.

Las sesiones contaron con delegados del Ministerio de Economía y Finanzas y actores relevantes del sector financiero y en ellas se analizaron avances, implementación, temas técnicos y aspectos de la gestión financiera, desembolsos, adquisiciones y Gestión Ambiental y Social. Además las autoridades del Banco Mundial enfatizaron que este es un proyecto ejemplo para la región.

La misión del BM también evaluó un financiamiento adicional por USD 300 MM al “Proyecto de Promoción del Acceso a Financiamiento con Fines Productivos para las MIPYMES”, el cual contó con un aporte inicial de USD 260 millones en julio de 2020.

Junto a un equipo técnico de la CFN se analizaron los borradores de los documentos para reflejar un diseño final.

El equipo del Banco Mundial estuvo liderado por los especialistas financieros Raquel Letelier, Gerente de Proyecto, y Federico Díaz Kalan, Cogerente.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media