Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

César Rohón: "En estas condiciones es mejor cerrar esta Asamblea"

César Rohón: "En estas condiciones es mejor cerrar esta Asamblea"
Imagen referencial
13 de marzo de 2022 - 21:32 - Redacción Web

César Rohón renunció a la Asamblea Nacional la noche de este domingo 13 de marzo de 2022, durante la sesión para conocer el primer debate de la ley de inversiones. El exlegislador anunció su dimisión por diferencias con el proceder parlamentario.

"Así como estamos, en esta Asamblea Nacional no avanzamos", manifestó, como última intervención ante el Pleno. Desde su opinión, el Legislativo no está aportando a la sociedad, por lo que en estas condiciones "mejores es cerrar esta Asamblea".

Rohón criticó que no se generen acciones para promover el trabajo, la producción o reformas en materia de seguridad jurídica, ambiental, entre otras. Por ello tomó la decisión de renunciar a su curul como asambleísta por la provincia del Guayas.

"Me voy con la frente en alto, les deseo suerte a todos", dijo el exasambleísta independiente. En su mensaje final exhortó a sus excolegas a responderle al pueblo ecuatoriano y dar un buen ejemplo. "Si no, vámonos todos a la casa", puntualizó.

Rohón fue electo legislador por el Partido Social Cristiano. Sin embargo, en la primera sesión del Pleno tuvo diferencias con su bancada para la elección del candidato a la Presidencia de la Asamblea, en la que no se lo tomó en cuenta y decidió dar un paso al costado. 

El empresario pesquero cumplía su segundo periodo como asambleísta. Anteriormente fue asambleísta constituyente y candidato a Prefecto del Guayas. En redes sociales hubo mensajes de lamento por su salida de la Asamblea Nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media