Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cerrada la vía El Carmen - Flavio Alfaro por fuertes lluvias ¿Cuál es el estado de la red vial?

Estas son las vías cerradas por las fuertes lluvias.
Estas son las vías cerradas por las fuertes lluvias.
Foto: Mtop
28 de febrero de 2024 - 12:20 - Redacción Web

La vía El Carmen - Flavio Alfaro, en Manabí, en la Costa ecuatoriana, está cerrada debido a un deslizamiento de tierra sobre la calzada. Esto es parte de las fuertes lluvias

La información circuló este miércoles, 28 de febrero de 2024, en la cuenta oficial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). 

El personal y maquinaria de la entidad se dirigió al sector para trabajos de limpieza. Mientras que trabajadores de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) realizan el retiro de postes y cableado. 

¿Cómo está la red vial en Ecuador? El Mtop señaló que en la Costa hay dos vías cerradas. Una de ellas es la mencionada: El Carmen-Flavio Alfaro. Las vías alternas son El Carmen, Pedernales, Jama, San Vicente, Chone, Santo Domingo, Quevedo, El Empalme, Pichincha y Portoviejo. 

Otra de las vías cerradas es La Concordia-Puerto Nuevo, en el kilómetro 23, por el colapso del alcantarillado. Las rutas alternas son La Concordia, Plan Piloto, La Villegas, La Concordia, Santo Domingo, El Carmen y Puerto Nuevo. 

Además, las vías habilitadas parcialmente están en Esmeraldas: Y del Salto-Chamanga, Y del Salto-Muisne, Esmeraldas-Quinindé y otras. 

En la Sierra hay una vía cerrada: Riobamba-Balbanera-Alausí-Guasuntas-Chunchi, por pérdida de la vía. Las carreteras alternas son Guamote, García Moreno, Sibambe; Guasuntos, Charicando. 

Mientras que en la Amazonía está cerrada la vía Coca-Joya de los Sachas, cuyas carreteras alternas son San José de Guayusa-Nuevo Paraíso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media