Centro de Audición y Lenguaje en Guayaquil avanza en un 80%

Avanzan los trabajos de mejoramiento de la infraestructura del Centro Municipal de Audición y Lenguaje
06 de mayo de 2021 18:05

La Jefatura de Control de Vectores de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil, realizó trabajo territorial en sectores urbanos y rurales de la ciudad.

Hay más de 1 millón de beneficiarios con la fumigación intra y extra domiciliaria, trabajo que realizaron 100 operarios que se distribuyeron en zonas que evitan la propagación de zancudos transmisores de enfermedades.

Por otra parte, entregaron 47.000 toldos mosquiteros impregnados de insecticida, en cunato a la desinfección con dióxido de cloro se mantienen desde que comenzó la pandemia hasta el 30 de abril de 2021 y ha beneficiado a 780.000 personas.

Omar Tovar, encargado de la jefatura, comenta que es un trabajo en territorio diario, hasta en feriados. “Aconsejamos a los moradores que eliminen maceteros, colchones, repisas y tachos dañados, así también llantas, latas de pintura que sirven como reservorios de larvas de mosquitos”, mencionó el funcionario.

La fumigación no es una competencia municipal, pero a pesar de ello, la alcaldesa Cynthia Viteri tomó la decisión de proteger la salud de los guayaquileños. 

 Dirección de Cultura presentará concierto virtual por el Día de la Madre

Habrá dos conciertos virtuales, este sábado 8 y domingo 9 de mayo a las 19:00 por el día de la Madre. Información que brindó informó la Dirección de Cultura del Municipio de Guayaquil.

Los recitales estarán a cargo de los estudiantes de la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo, donde se tocarán pasillos, valses y rancheras.

El evento de “Homenaje a la Madre” del próximo domingo estará dirigido por los maestros Omar Domínguez, Carolina Gómez, Ernesto Guerra, Sara León y Carlos Sovenis. Los dos recitales se transmitirán por las cuentas oficiales de la Dirección de Cultura de Guayaquil de Facebook e Instagram.

Centro de lenguaje
Twitter Alcaldía de Guayaquil
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado