Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cedatos publica los hechos y personajes que marcaron el 2021

encuestas
encuestas
web
01 de enero de 2022 - 18:24 - Redacción Web

Cedatos publicó un estudio en el que se muestran los hechos y personajes del 2021, la empresa ha indicado que para esta encuesta de fin de año se utilizó una muestra nacional de alrededor de 1.872 personas mayores de 16 años de zonas urbanas, con entrevistas cara a cara.

Como resultado se dio que los acontecimientos más importantes fueron la pandemia y la vacunación (28,7 %), el cambio de gobierno (10,5 %) el alza de los sueldos (8,9 %), las medallas olímpicas obtenidas en los Juegos Olímpicos de Tokio, incluyendo el triunfo del ciclista Richard Carapaz (8,3 %), y el retorno a clases presenciales y reapertura de estadios de fútbol (1 %).

Mientras que en cuanto a los personajes del año, el más mencionado fue el presidente Guillermo Lasso -tomó el mando en mayo pasado- (21,8 %), seguido por Carapaz (16,4 %) y la pesista Neisi Dajomes (4,4 %), quien obtuvo la medalla de oro en halterofilia.

Le siguen en la lista, el campeón del fútbol nacional, Independiente del Valle, otros medallistas y el personal médico que ha trabajado durante la pandemia. Aunque también resalta que el 45 % dijo no tener un personaje del año.

Cedatos pregunto también los deseos de los encuestados y las respuestas tuvieron que ver con la paz, salud, superar la crisis económica, acabar con la corrupción y la violencia, así como que no haya más desastres naturales.

En cuanto a los acontecimientos más importantes fueron en el mundo están, la vacunación contra el coronavirus, la reactivación económica, unión familiar y conciencia de la gente; los Juegos Olímpicos de Tokio y el cambio de gobierno en Estados Unidos (Joe Biden asumió como presidente el 20 de enero de 2020). 

Contenido externo patrocinado