Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casos de influenza aviar disminuyeron en Galápagos

El Parque Nacional Galápagos reportó disminución de caso de influenza aviar.
El Parque Nacional Galápagos reportó disminución de caso de influenza aviar.
Foto: Parque Nacional Galápagos.
16 de noviembre de 2023 - 10:28 - Redacción Web

Los casos de influenza aviar en las Islas Galápagos se redujeron. Este 16 de noviembre del 2023, la Dirección del Parque Nacional Galápagos informó que las muestras de las últimas dos semanas, en su mayoría fueron negativos.

El pasado 19 de septiembre se evidenció la presencia de influenza aviar en, al menos, dos colonias de aves nativas y endémicas del archipiélago. A partir de esto se implementó un plan de monitoreo en las zonas con más presencia de estas especies.

Los monitoreos consisten en la observación del entorno y toma de muestras en aves vivas y muertas en 29 sitios como Punta Pitt e Isla Lobos en San Cristóbal; Punta Cevallos, Punta Suárez y Colonia Central en Española; Genovesa; Seymour Norte, Isabela, Fernandina, entre otros”, señala un comunicado de la Dirección del Parque.

En las tres primeras semanas de monitoreo, las muestras en Punta Pitt y Genovesa dieron positivo. Esto ocurrió sobre todo en piqueros patas rojas, que fue la especie más afectada por la enfermedad.

“Creemos que la oleada de influencia aviar en las islas ha pasado y aunque generó un número reducido de aves muertas en algunas especies, las poblaciones están saludables y en capacidad de recuperarse”, dijo Danny Rueda Córdova, director del Parque Nacional Galápagos.

En caso de que en las siguientes semanas se mantengan los resultados negativos, la Dirección del Parque analizará la posibilidad de abrir los sitios de visita que permanecen cerrados actualmente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media