Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casos de acoso sexual en el transporte público aumentaron este año

Casos de acoso en el transporte público aumentaron este año
Casos de acoso en el transporte público aumentaron este año
Imagen de referencia / Foto: API
27 de noviembre de 2023 - 07:51 - Redacción Web

El acoso y el abuso sexual son problemáticas que se recrudecen en los espacios como el transporte público, en donde 6 de cada 10 mujeres han sido víctimas.

Carolina Andrade, secretaria de Seguridad del DMQ, sostiene que este 2023 hubo un aumento de casos de agresiones sexuales en el transporte público, pues el año pasado se registró que 5 de cada 10 mujeres fueron víctimas.

Andrade señaló que en 2017 y 2018 se registraron menos casos, porque en esos años se desplegó una estrategia en contra del acoso y el abuso. En ese sentido, el Patronato San José lidera, en la actualidad, una campaña que tiene como objetivo la prevención y la erradicación de estas prácticas agresivas contra las mujeres.

¿Cómo denunciar?

Entre varias opciones, surge la más eficiente que son los códigos QR instalados en las unidades de transporte, que al ser escaneados se conectan con el centro de monitoreo, activan el protocolo y en la siguiente parada se despliegan las acciones para proteger a la víctima y sancionar a los acosadores.

Andrade señaló que se aumentaron 104 cámaras en las unidades y paradas, además que el Metro tiene cerca de 700 cámaras que se usarán en acciones de prevención pero también se pretende que sirvan como pruebas de flagrancia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El servicio del Metro de Quito estuvo suspendido alrededor de dos horas este 21 de marzo de 2024 debido a un “evento operacional en el sistema de comunicaciones”, informó el Municipio de Quito.

Social media