Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Villavicencio: Fiscalía alerta que no se puede revelar identidad de testigos protegidos

Fiscalía alerta sobre circulación de información falsa en el marco de la investigación sobre el asesinato de Fernando Villavicencio.
Fiscalía alerta sobre circulación de información falsa en el marco de la investigación sobre el asesinato de Fernando Villavicencio.
Foto: El Telégrafo
10 de octubre de 2023 - 11:55 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado alerta a la ciudadanía sobre la circulación de información falsa en el marco de la investigación sobre Fernando Villavicencio. El excandidato presidencial fue asesinado en agosto de 2023, días antes de la primera vuelta electoral. 

“En días previos se informó que un testigo habría rendido su testimonio anticipado. Dicho testimonio ha sido tomado con observancia a los procedimientos pertinentes que la ley procesal dispone, sin haber mediado condición alguna más que los trámites propios para un proceso penal”, se indica en el comunicado de la Fiscalía. 

Además, se remarcó que como parte de la Ley Procesal Penal se “requiere mantener en reserva la identidad de un testigo protegido”. Si esta es revelada hay una sanción: de cinco a siete años de prisión, según establece el artículo 273 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). 

Contexto 

Este domingo, 08 de octubre de 2023, la Fiscalía informó que la instrucción fiscal en la investigación del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio terminó. En ese marco se anunció que se receptó el testimonio anticipado de un testigo de los hechos, quien bajo juramento narró los preparativos y montos ofrecidos por los autores intelectuales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media