Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Purga: Fiscalización quiere versión de María Josefa Coronel sobre rol de exasambleísta

Caso Purga: Fiscalización quiere versión de María Josefa Coronel sobre rol de exasambleísta
07 de marzo de 2024 - 11:40 - Daniel Romero

El caso Purga tuvo eco en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea. Tras las declaraciones de María Josefa Coronel, exdirectora de la Judicatura en Guayas, sobre el rol atribuido por la Fiscalía al exasambleíasta Pablo M. en la Corte de Justicia de Guayas, la mesa legislativa quiere su versión.

Este 7 de marzo de 2024, la Comisión hizo pública la convocatoria para Coronel y otras seis personas a la sesión que se realizará el viernes 8 de marzo. La mesa argumenta que, “teniendo como antecedente las varias denuncias que son de dominio público derivadas del caso Purga” es necesario profundizar el análisis.

Encabeza la lista de invitados María Josefa Coronel. El martes pasado, ella se refirió al tema en una entrevista radial. Cuestionó el supuesto desconocimiento de varias personas sobre el rol de Pablo M.

“Todos sabían. A mí me consta que muchos sabían lo que estaba haciendo porque yo se los decía”, manifestó en Notimundo.   

También fue consultada sobre si advirtió o no a los líderes del Partido Social Cristiano del rol de Pablo M. en la Corte de Justicia. Ella respondió: “por supuesto que sí”.

Sin embargo, al medio digital Primicias le dijo que nunca le advirtió directamente a Nebot sobre la supuesta manipulación de la justicia. Mencionó que fue por terceras personas que hizo saber que Pablo M. la perseguía.

Esta mañana, el presidente de la Asamblea Henry Kronfle (PSC) también se refirió a Pablo M. Dijo que el tema expuesto en el caso Purga podría investigarse en la Comisión de Fiscalización o también se podría crear una Mesa ocasional para ese fin.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media