Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Letty Cando: ¿Cómo se sanciona la desaparición con muerte, en Ecuador?

Letty Cando fue asesinada y su cuerpo fue hallado desmembrado y enterrado, en un parque de Quito.
Letty Cando fue asesinada y su cuerpo fue hallado desmembrado y enterrado, en un parque de Quito.
Foto: referencia web
12 de septiembre de 2023 - 13:36 - Redacción Web

El cuerpo de Letty Cando, de 34 años de edad, fue hallado desmembrado y enterrado en el Parque Metropolitano Guanguiltagua, ubicado en el norte de Quito.

La Fiscalía procesó a Stalyn C. como sospechoso de este crimen. Según las primeras investigaciones, la víctima fue violada y apuñalada por este presunto agresor.

La mujer fue reportada como desaparecida el 3 de septiembre del 2023 y cinco días despúes fue hallada sin vida.

Por eso, la Fiscalía procesó al sospechoso por el delito de desaparición con resultado de muerte. Tras la audiencia de formulación de cargos, en el Complejo Judicial Norte, se dictó prisión preventiva contra el sospechoso de este crimen.

¿Qué es y cómo se sanciona ese delito?

La desaparición involuntaria se configura cuando una persona retiene, priva de la libertad, arrebata, desaparece o traslada a un lugar distinto a una o más personas, en contra de su voluntad. Y posteriormente, niega información sobre su paradero o destino.

Este delito se sanciona con pena privativa de libertad de siete a 13 años. Así lo establece el artículo 163.1 del Código Integral Penal (COIP).

Sin embargo, la pena se incrementa de 22 a 26 años de cárcel cuando se produzca la muerte de la víctima de desaparición.

Esa es la pena que podría enfrentar el sospechoso del crimen de Letty Cando si es sentenciado. Sin embargo, la sanción se puede incrementar si la Fiscalía cambia el tipo penal y acusa con agravantes. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media