Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Bernal: Se suspende audiencia para dictar sentencia contra Germán Cáceres

Caso Bernal: Se suspende audiencia para dictar sentencia contra Germán Cáceres
Foto: Archivo API
19 de mayo de 2023 - 09:21 - Redacción Web

La sentencia contra Germán Cáceres y Alfonso Camacho por el femicidio de María Belén Bernal estaba prevista que se conozca este viernes, 19 de mayo de 2023, sin embargo, se suspendió por la ausencia de la defensa del expolicía.

Desde las 08:00 el tribunal que manejó el caso se instaló para escuchar los alegatos finales y dar a conocer su veredicto, pero tras 30 minutos de espera se suspendió porque no todas las partes estaban presentes.

Jesús López, abogado de la familia de la abogada de 34 años, mencionó que esto debe pasar para “no vulnerar el derecho a la defensa”. Los jueces convocaron a la diligencia para el próximo 25 de mayo de 2023 a las 14:30. 

Tras la ausencia, el tribunal también determinó que sean sancionados con una multa de dos salarios básicos y que el Consejo de la Judicatura los sanciones de forma administrativa. La judicatura deberá determinar si es que tienen justificativos los abogados, de no tenerlos, podrían ser sancionados con la suspensión de su licencia por hasta 6 meses.  

Germán Cáceres pidió perdón

La audiencia de juicio se extendió por tres días por la cantidad de pruebas y testigos. En el último día, Cáceres rindió su versión juramentada y pidió disculpas a la familia de Belén Bernal.

Según detalló La Hora, en su intervención habría acotado que llegó a querer al hijo de María Belén como su propio hijo y que “se le fue la mano”, al cometer el delito en el interior de la escuela policial. Dijo estar arrepentido de lo que pasó y resaltó que su intención no era matarla, sino controlarla.

Al finalizar su testimonio se acogió al derecho al silencio, por lo que no puedo ser interrogado.

.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media