Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Bernal: Se instala audiencia de juicio contra Germán Cáceres y Alfonso Camacho

Ambos son juzgados por la muerte de la abogada de 34 años
Ambos son juzgados por la muerte de la abogada de 34 años
Foto: Fiscalía
15 de mayo de 2023 - 08:10 - Redacción Web

A las 8:50 de este lunes, 15 de mayo de 2023, se instaló la audiencia de juicio contra Germán Cáceres y Alfonso Camacho por el femicidio de María Belén Bernal. La diligencia se lleva a cabo en el Complejo Judicial de Iñaquito, norte de la capital.

Ambos son juzgados por la muerte de la abogada de 34 años ocurrida el pasado 11 de septiembre de 2022 en la Escuela Superior de Policía. Germán Cáceres asiste a su juicio de manera telemática, mientras que Alfonso Camacho ya se encuentra en la sala. 

Minutos antes de la diligencia, la madre de Bernal, Elizabeth Otavalo, convocó a un plantón y colocó pancartas en los exteriores del complejo para exigir la máxima pena contra ambos. Para ella este caso no solo es emblemático, sino que "es la oportunidad más grande para que se haga justicia. Este es un caso que va a marcar precedentes para que todas esas voces calladas, esos femicidios tengan una agilidad en los procesos".

De acuerdo con el abogado de la familia, Jesús López, cuentan con todas las pruebas suficientes para que se condene a ambos. "Vamos a solicitar que se declare la culpabilidad tanto de Cáceres, como autor directo, y de Camacho por haber omitido su deber de salvaguardar la integridad física de María Belén", dijo el abogado.

En tanto, la familia y amigos de Alfonso Camacho también llegaron hasta el complejo para exigir a la justicia que "sea objetiva e imparcial". Juddy Vizcarra, madre del teniente, solicitó al tribunal "que no se deje presionar" y calificó como "una injusticia" la intención de obtener una condena en su contra, pues su hijo dice la verdad.

El tribunal espera que la diligencia por el femicidio de María Belén Bernal concluya en tres días.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media