Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Bernal: Concluye primer día de audiencia por femicidio contra Germán C y Alfonso C.

 En el primer día de audiencia hubo 20 personas que declararon en el caso María Belén Bernal
En el primer día de audiencia hubo 20 personas que declararon en el caso María Belén Bernal
Foto: Fiscalía
15 de mayo de 2023 - 21:20 - Redacción Web

Cerca de las 21:00 de este lunes, 15 de mayo de 2023, finalizó el primer día de audiencia por femicidio contra Germán Cáceres, exteniente de la policía, y Alfonso C., teniente de la misma institución. Lo informó la Fiscalía General del Estado. 

La Fiscal de la Dirección de Derechos Humanos mencionó que la madrugada en que se cometió el crimen, luego de ingresar a las instalaciones de la Escuela Superior de Policía, en el norte de Quito, la abogada María Belén Bernal se dirigió hasta la habitación 34, dispuesta para Germán C.

En ese espacio se dio una discusión y el exteniente le causó la muerte, por asfixia mecánica por estrangulación. 

Antes de eso, la abogada pidió ayuda, pero no la recibió. A pocos metros estaba el teniente Alfonso C. implicado en el caso. También se dijo que vio el cuerpo de María Belén Bernal, pero no se alertó. “Omitiendo así, dolosamente, su posición de garante de su vida e integridad», precisó la Fiscal.

En el primer día hubo 20 personas que declararon entre peritos y testigos convocados por Fiscalía. Además, personas que realizaron la autopsia legal, psicológica y levantamiento de cadáver. 

Sobre el tema, el abogado de Cáceres, Sebastián Espinosa, señaló que su defendido “No es autor confeso, la versión es libre y voluntaria y puede cambiar”. No dio más detalles. 

La norma 

En el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el artículo 141, se tipifica como delito al femicidio. La sanción es de 22 a 26 años de prisión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media