Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Sánchez: "Lenín Moreno ha hecho un buen Gobierno"

Carlos Sánchez es exministro boliviano.
Carlos Sánchez es exministro boliviano.
Cortesía
12 de abril de 2021 - 12:07 - Redacción Web

El exministro de la Presidencia de Bolivia, Gonzalo Sánchez Berzain, habló tras el triunfo del nuevo presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso. Así, exaltó el Gobierno del actual presidente Lenín Moreno.

"Lenín Moreno ha hecho un buen gobierno", dijo textualmente el político boliviano en una entrevista con TC Televisión.

El político boliviano explicó que el presidente Moreno logró "la transición de la dictadura a la democracia", refiriéndose al proceso de cambio del gobierno del expresidente Correa con el saliente de Moreno. Así mismo, realizó una comparación de las libertades entre uno y otro gobierno: "compare la libertad de prensa en el marco de la ley mordaza (Ley de Comunicación) que estuvo impuesta por Correa donde habían cientos de casos donde cualquier periodista era llevado a los tribunales. Compare las sabatinas de Correa, que el pueblo ecuatoriano se las tenía que chupar todas las semana", añadió.

Con ese antecedente, el político también expuso algunos puntos para solventar su postura. Así, explicó que el buen gobierno del presidente Lenín Moreno se puede verificar en el positivo cambio institucional. "Le ha devuelto al pueblo ecuatoriano la libertad y la democracia y eso es algo extraordinario. Ya hubiera querido Argentina un Lenín Moreno para que después de Macri, en vez de que vuelva a Kirchner, vuelva a una persona con renovación en el avance democrático. Ya hubiéramos querido los bolivianos un gobernante como Lenín Moreno para que el proceso de transición del 2019 a 2020 sea de transición y no de continuismo dictatorial y termine como ha terminado: con la dictadura en pleno y con la presidenta de transición presa", alertó.

Otros puntos que destacó el analista boliviano también giró en torno a la economía y la política. "Lenín Moreno ha mantenido la economía. Ha parado un golpe de estado en octubre de 2019. Ha sacado a Ecuador de la lista de los países narcoestados. Un narcoestado es un país donde los funcionarios de gobierno están comprometidos con el tráfico y producción de droga y eso era el Ecuador de Correa, la Bolivia de Evo Morales y esa es la Venezuela de Maduro, la Cuba de los Castro", puntualizó.

Sánchez Berzain también remarcó que los problemas que ha presentado el gobierno del Presidente ecuatoriano giran en torno a la crisis mundial por covid-19. "Hay cosas importantes, (con) pandemia de por medio, (que) se les puede hacer muy críticas al gobierno de Lenín Moreno", sintetizó.

De esa manera, el político explicó que el nuevo gobierno de Guillermo Lasso debe enfocarse en una buena gestión. "Le falta al Ecuador consolidar los pilares de esa democracia que la está dejando Lenín Moreno", finalizó. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media