Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Falquez Batallas, exalcalde de Machala, falleció a los 81 años

Carlos Falquez Batallas, dirigente socialcristiano, falleció a los 81 años. Padecía de fibrosis pulmonar
Carlos Falquez Batallas, dirigente socialcristiano, falleció a los 81 años. Padecía de fibrosis pulmonar
Foto: Internet
28 de agosto de 2023 - 10:16 - Redacción Web

Este lunes, 28 de agosto de 2023, el exalcalde de Machala, Carlos Falquez Batallas, falleció a los 81 años. Él fue diagnosticado con fibrosis pulmonar desde hace más de 10 años. Estuvo hospitalizado durante la última semana por complicaciones en su salud. 

Falquez Batallas era dirigente del Partido Social Cristiano. Su última participación en política fue como asambleísta entre 2021 y 2022. El tiempo fue corto, ya que después buscó la Alcaldía de Machala, en febrero de 2023. No ganó, pero alcanzó el tercer lugar. 

Fue alcalde de Machala en los años 2005 - 2014 (nueve años). Su hijo Carlos Falquez Aguilar lo reemplazó al terminar su gestión. 

También fue cuatro veces diputado y dos veces asambleísta por El Oro y se desempeñó como gobernador en 1986, en el gobierno del expresidente León Febres-Cordero, y prefecto. 

Reacciones

Guillermo Lasso, presidente de la República, extendió sus condolencias a la familia y amigos del exalcalde de la capital orense. “Quiero expresar mi más sentido pésame ante el fallecimiento de Carlos Falquez Batallas @CarlosFalquezB. Que Dios lo tenga en su gloria y permita que su familia encuentre resignación y consuelo”.

Lo propio hizo la Alcaldía de Machala, quien recordó el recorrido de Falquez Batallas, como exalcalde, exasambleísta, exgobernador y exprefecto. Además, expresaron sus condolencias a la esposa Miryan Aguilar y a los hijos Andrea, Carlos, José Andrés y Juan José; así como a sus nietos. 

Jaime Nebot, presidente vitalicio del Partido Social Cristiano, lamentó la muerte de Falquez Batallas. "Consolidamos una estrecha amistad y un equipo de acción y servicio a la comunidad por casi 40 años", añadió en su cuenta de X. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media