Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturan a cinco sospechosos del asalto a una tienda deportiva en Guayaquil

Momento en que policías neutralizan a sospechosos.
Momento en que policías neutralizan a sospechosos.
Foto: captura de video
19 de agosto de 2023 - 12:45 - Redacción Web

La mañana de este sábado 19 de agosto de 2023, en Guayaquil, se produjo un asalto a una tienda deportiva, ubicada en el Distrito 9 de Octubre. 

Las unidades policiales emprendieron una persecución hasta el Distrito Modelo. Como resultado del operativo, aprehendieron a cinco personas sospechosas del robo y, además, decomisaron dos armas de fuego.

La acción policial fue desarrollada tras la alerta del ECU- 911, acerca de unpresunto robo a un local comercial. Los servidores policiales se trasladaron de manera inmediata a las calles: 9 Octubre y Escobedo, en el sitio visualizaron a un vehículo, mismo que al notar la presencia de los policías realizaron disparos en su contra e intentaron darse a la fuga.

Ante lo ocurrido, los uniformados iniciaron una persecución ininterrumpida, hicieron uso legítimo de la fuerza, lo que permitió repeler el ataque de los presuntos delincuentes.

En este sentido, el vehículo fue interceptado a la altura del Hospital de la Policía,era abordado por cinco ocupantes, los mismos que responden a los nombres de: Rodolfo M., Iván P., Alejandra S., Juan L., y Adán G.; al interior del carro hallaron un arma de fuego y otra, en poder de uno de los antisociales; además, varias prendas de vestir deportivas y dinero en efectivo. 

uno de los aprehendidos Rodolfo M., presenta dos heridas producidas por el paso de proyectil de arma de fuego, quien fue trasladado con custodia policial a una casa de salud.

Por otro lado, el General de Distrito, Willian Villarroel, comandante de la Zona 8, se pronunció al respecto y dijo que, las unidades policiales interceptaron al vehículo que se dio a la fuga, y ante el peligro inminente, los policías hicieron uso legítimo de sus armas de fuego, cinco personas fueron aprehendidas, uno de ellos está herido y dos de ellos poseen antecedentes, por tráfico de armas y
robo.

Como resultado se recuperó la mercadería y el dinero sustraído, además descartó que este evento tiene relación a un presunto atentado en contra del candidato presidencial Otto Sonnenholzner. 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: 

Otto Sonnenholzner, candidato presidencial: "Acabamos de sufrir una balacera"

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media