Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cannabis ecuatoriano llega a Suiza por primera vez en la historia

Cannabis ecuatoriano llega a Suiza por primera vez en la historia
26 de julio de 2022 - 15:21 - Redacción Web

Ecuador exportó por primera vez en la historia cannabis al exterior. Este martes 26 de julio del 2022, una empresa privada envió cáñamo a un cliente extranjero en Suiza, bajo los permisos de las entidades de control ecuatorianas e internacionales. 

El proceso de envío de flor y tintura de cannabis hacia Suiza inició en febrero de este 2022. Después de varios meses de trabajo y coordinación con autoridades de los ministerios de Producción, Agricultura, Agrocalidad, Senae y autoridades suizas, el 27 de junio, junto a personal de Aduanas, se realizó la última validación entre aerolíneas comerciales y autoridades para poder cruzar fronteras internacionales sin inconvenientes.

CannAndes fue la empresa nacional que realizó esta histórica exportación. Esta carga salió del país el pasado 17 de julio y el último lunes 25 de julio fue entregada por las autoridades suizas al cliente en sus oficinas en Zúrich.

El envío de este primer cargamento marca varios hitos a nivel nacional, ya que al ser la primera vez que Ecuador exporta una materia prima tan delicada, se tuvo, por ejemplo, que crear junto a la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, un protocolo de envío. Este incluyó una prueba de validación que la materia prima que se exportó tuviera un contenido menor al 1% de THC (Tetrahidrocannabinol, componente psicoactivo del cannabis, que en el caso del cáñamo debe tener, por normativa internacional, menos del 1% de concentración).

Luego de corroborar que el cargamento que saldría desde Ecuador cumplía con la normativa, se procedió al envío de cinco kilogramos de flor seca de cáñamo y un litro de tintura pura de extracto de cannabis, que llegaron a su destino final sin inconvenientes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media