Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Candidatos a Contralor tendrán tres días para solicitar recalificación, dice el Cpccs

El 30 de septiembre del 2023, 48 aspirantes a Contralor rindieron una prueba escrita, en el norte de Quito.
El 30 de septiembre del 2023, 48 aspirantes a Contralor rindieron una prueba escrita, en el norte de Quito.
Foto: Cpccs
02 de octubre de 2023 - 17:25 - Redacción Web

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) informó que el concurso para designar al nuevo Contralor General aún no ha terminado.

Ayer (1 de octubre del 2023), la Comisión Ciudadana de Selección, que lleva adelante la designación del nuevo titular de la Contraloría, dio a conocer los resultados de la prueba escrita.

Miguel Játiva y Christian León sacaron los más altos puntajes en esa prueba. Ambos obtuvieron 45 de los 50 puntos posibles.

Tras anunciar esos resultados, el comisionado Lenin Uquillas dijo que aún no se puede establecer quién será el ganador del concurso, pues los resultados aún no son definitivos.

"Es posible que haya candidatos que pidan la recalificación y obtengan un mejor puntaje", dijo Uquillas.

Este 2 de octubre del 2023, el Cpccs también dijo que el proceso aún continúa. Luego de que se notifiquen los resultados de las pruebas de oposición, "los candidatos podrán solicitar por escrito la recalificación sobre su propia puntuación, dentro del término de tres días, como lo establece el reglamento vigente".

Luego, la Comisión Ciudadana de Selección deberá resolver las solicitudes de recalificación en un plazo de tres días.

El pedido de nulidad

Un comisionado pide la nulidad de la sesión, en la que se conocieron los resultados de prueba para ser Contralor

Existen inconvenientes al interior de la Comisión, encargada de escoger al titular de la Contraloría. El secretario Francisco Toral Zevallos puso reparos a las calificaciones y pidió que se declare la nulidad de la sesión.

En un documento, difundido este 2 de octubre del 2023, se lee: “producto de problemas en el fluido eléctrico del recinto se produjeron desperfectos en dichos equipos, teniendo como resultado que al momento de generar los reportes de examen se hayan detectado errores en las calificaciones".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Momentos de tensión se vivieron este miércoles, 3 de abril de 2024, en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Todo empezó durante una sesión que dirigía la presidenta Nicole Bonifaz (hasta ese momento).

Social media