Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería confirma la muerte de tres ecuatorianos en México

El Consulado de Ecuador en Monterrey (México) acompaña a las familias en los procesos de repatriación de los cuerpos.
El Consulado de Ecuador en Monterrey (México) acompaña a las familias en los procesos de repatriación de los cuerpos.
Foto referencial: Pixabay
01 de marzo de 2023 - 09:45 - Redacción Web

La Cancillería de Ecuador confirmó la muerte de tres ciudadanos ecuatorianos en México. La información se proporcionó este miércoles, 01 de marzo de 2023.

La entidad conoció sobre el hecho a finales de 2022 por la denuncia de la madre de uno de los compatriotas. Ante ello, se solicitó una investigación a la Fiscalía mexicana.

A mediados de febrero de 2023 y, una vez que se cumplieron con los procesos, la entidad mexicana confirmó la identidad de los tres ecuatorianos.

En ese marco, el Consulado de Ecuador en Monterrey atiende y acompaña a las familias en los procesos de ubicación, identificación y repatriación.

En un comunicado de 1800Migrante, publicado en su página de Facebook, se explica que los tres ecuatorianos fueron secuestrados por el grupo delictivo Los Zetas, en la ciudad Juárez. Posteriormente, fueron asesinados.

“Manifestamos y expresamos nuestro profundo dolor y condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos y oramos por ustedes para que puedan superar esta pérdida tan grande”, se lee en su comunicado.

Cancillería mantiene el seguimiento a heridos en siniestro de tránsito en Panamá

La entidad ecuatoriana realiza el seguimiento de 11 ecuatorianos que resultaron heridos en el siniestro de tránsito en Panamá; se encuentran en condición estable y aún no han sido dados de alta. Además, coordina acciones con las instituciones de niñez y familia y Unicef para la protección de menores de edad no acompañados.

En el caso de los fallecidos, se apoya con el proceso de repatriación de los nueve ciudadanos que fallecieron en el siniestro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media