Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería avanza en la logística para votaciones en el exterior

El canciller Gustavo Manrique se refirió este 14 de septiembre a las votaciones en el exterior.
El canciller Gustavo Manrique se refirió este 14 de septiembre a las votaciones en el exterior.
Foto: Cancillería.
14 de septiembre de 2023 - 17:16 - Redacción Web

El Gobierno avanza en la implementación de la logística para el desarrollo de las elecciones generales en el exterior. El Ministerio de Gobierno y la Cancillería informaron que están en marcha varias áreas para la implementación del voto que esta vez será presencial.

El canciller Gustavo Manrique señaló que el trabajo se concentra en la transferencia de recursos, alquiler de recintos, autorizaciones legales en cada ciudad, organización de juntas receptoras del voto y la contratación de personal de apoyo.

A eso se sumará la campaña de información y difusión para los compatriotas que residen en las circunscripciones electorales del extranjero.

Hay que recordar que el próximo 15 de octubre se repetirán las votaciones para asambleístas nacionales y por el extranjero. Esto después de que el 20 de agosto falló el voto telemático organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).   

Según Manrique, se asignó USD1,9 millones para los comicios en el exterior. Esto porque  hay 101 zonas electorales y de ellas 59 requieren el alquiler de locales externos para el sufragio. Esto porque reciben a 380 mil votantes de los 409 mil ecuatorianos registrados para sufragar.

Según el Canciller, todo este proceso toma cerca de seis meses.

Manrique también expuso que hay mesas de trabajo diarias para revisar todo el proceso con el CNE. Se ha identificado que existen dificultades para la transferencia de recursos en Venezuela, Nicaragua y Rusia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media