Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancilleres de Corea del Sur y Ecuador hablaron sobre la pandemia

Cancilleres de Corea del Sur y Ecuador hablaron sobre la pandemia
25 de septiembre de 2020 - 16:25

Los principales diplomáticos de Corea del Sur y Ecuador han mantenido, este jueves, conversaciones telefónicas para discutir las respuestas conjuntas al nuevo coronavirus y la campaña en curso de la jefa negociadora de comercio surcoreana para la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La ministra de Asuntos Exteriores surcoreana, Kang Kyung-wha, y su homólogo ecuatoriano, Luis Gallegos Chiriboga, intercambiaron puntos de vista sobre cómo reforzar la cooperación para superar la pandemia y mejorar los intercambios económicos y de otro tipo, según la Cancillería.

Kang dijo que Corea del Sur compartirá su experiencia y conocimientos relacionados con su campaña antivirus con la comunidad internacional, incluido Ecuador, mientras destacó la participación activa de Seúl en los esfuerzos mundiales para la distribución justa de una vacuna para el COVID-19 en desarrollo.

Kang aprovechó los diálogos para pedir el apoyo de Ecuador a la candidatura de la jefa negociadora de comercio surcoreana, Yoo Myung-hee, para el cargo de jefa de la OMC. Yoo ha pasado a la segunda ronda del proceso de selección para líder de la OMC, que se extenderá hasta el 6 de octubre.

El canciller ecuatoriano expresó su esperanza de que la cooperación bilateral continúe en el escenario internacional, mientras valoró altamente la carrera y el profesionalismo de Yoo.

El mismo día, Kang mantuvo conversaciones telefónicas por separado con su homóloga indonesia, Retno L.P. Marsudi, y repitió sus llamamientos para que Indonesia apoye a Yoo para ocupar el puesto más alto de la OMC.

Las dos cancilleres se mostraron de acuerdo en la necesidad de una comunicación y cooperación continua en las áreas de defensa y seguridad, y acordaron fortalecer la cooperación para estimular la recuperación económica de las repercusiones de la pandemia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media