Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller ecuatoriana ratificó que no habrá salvoconducto para Jorge Glas

La canciller Gabriela Sommerfeld se pronunció sobre la situación de Jorge Glas.
La canciller Gabriela Sommerfeld se pronunció sobre la situación de Jorge Glas.
Foto: Cancillería.
26 de enero de 2024 - 17:37 - Redacción Web

La canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld ratificó que, en caso de que el Gobierno de México otorgue asilo al exvicepresidente Jorge Glas, no se entregará un salvoconducto para su salida.

La funcionaria ofreció esas declaraciones en una entrevista realizada este 26 de enero de 2024 en Ecuavisa. Ante la pregunta sobre el salvoconducto, Sommerfeld respondió: “El Presidente (Daniel Noboa) ya lo expresó. No se entregará el salvoconducto".

Desde el pasado 17 de diciembre, Glas ingresó en calidad huésped a la Embajada de México. Después se confirmó que había solicitado formalmente el asilo al Gobierno de ese país.

A la Canciller también le consultaron si tenía certeza de que el exVicepresidente se encontraba aún en la Embajada. Dijo: “No le puedo asegurar yo. Porque no tengo la plena certeza como Canciller”.

Sin embargo, señaló que se han mantenido comunicaciones con la Canciller de México. La última se produjo el sábado pasado. Lo que se sabe hasta el momento es que ese país no se ha pronunciado a favor o en contra de esa medida.

Lo que hará el Gobierno mexicano es enviar una delegación “para tratar el tema con los ministros que tiene la competencia sobre este caso”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media