Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cambio de Mando: Daniel Noboa, presidente electo, llega al poder con 35 años

Daniel Noboa es hijo del empresario Álvaro Noboa y de la médica Annabella Azín.
Daniel Noboa es hijo del empresario Álvaro Noboa y de la médica Annabella Azín.
Foto: Internet
22 de noviembre de 2023 - 15:22 - Redacción Web

Daniel Noboa fue electo presidente con el 52,29% de los votos válidos en octubre de 2023 y se posesionará este jueves, 23 de noviembre de 2023. El evento será en la Asamblea Nacional, a partir de las 11:00.

Noboa es guayaquileño y tiene 35 años. Con ello se convierte en el Presidente de la República más joven de la historia del Ecuador.

Es hijo del cinco veces excandidato a la presidencia y empresario, Álvaro Noboa Pontón, y de Annabella Azín, quien es médica y política. Fue asambleísta y excandidata a la vicepresidencia junto a su esposo en 2009.

Es casado con Lavinia Valbonesi, influencer en redes sociales. La pareja tiene un hijo, Alvarito Noboa, y otro que está en camino. El presidente electo además tiene una hija más llamada Luisa.

Noboa fue representante en la Asamblea Nacional, donde se desempeñó como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico. Una de las leyes que apoyó fue la de Economía Violeta.

El mandatario electo estudió Administración de Negocios en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York y obtuvo el título de Administración Pública en Harvard Kennedy School. Además tiene una maestría en Gobernanza y Comunicación Política, en la Universidad George Washington.

También te puede interesar: 

El presidente Daniel Noboa recibirá la banda presidencial ¿Cuál es su significado?

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media