Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cambia la ruta en la búsqueda de la abogada María Belén Bernal

Continúa la búsqueda de María Belén Bernal.
Continúa la búsqueda de María Belén Bernal.
Foto: Policía Nacional
20 de septiembre de 2022 - 12:00 - Redacción Web

El Comandante de Policía de Quito, Víctor Herrera, detalló las razones por las cuales se cambió la ruta de búsqueda de María Belén Bernal, en un inicio esta se había enfocado en los alrededores de la Escuela Superior de la Policía, sin embargo, estas cambiaron de rumbo.

Herrera explicó que, primero, hay una “ruta técnica que la establece DINASED de acuerdo al levantamiento y a las declaraciones y llamadas telefónicas”, esto les permite establecer los lugares en los que se centrará la búsqueda por lo que para este martes, 20 de septiembre de 2022, se estableció en los puentes de Guápulo, de Gualo, en el cerro Casitagua y en el bosque protector Jerusalem donde “fueron encontrados indicios” que son investigados por un equipo especializado.

Los trabajos de búsqueda iniciaron en horas de la mañana en cuatro grupos de búsqueda con varias instituciones, entre ellas, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos,  Agentes Metropolitanos, además de personal especializado para descensos con cuerdas.

El comandante informó que como parte del trabajo que realizan ya se realizaron sobrevuelos con drones así como en helicóptero. 

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media