El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Sáb.12/Jun/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas

Cámaras del ECU911 captaron presuntos hurtos en Cuenca

En la ciudad se han registrado 457 robos a personas en todo este 2021.
11 de mayo de 2021 12:28

Las cámaras de seguridad del ECU911 registraron presuntos robos y hurtos en Cuenca. El Centro Zonal Austro informó que en los dispositivos instalados por toda la ciudad se visualizaron incidentes delictivos que permitieron coordinar la atención inmediata de la emergencia.

En el sector de la Chola Cuencana un hombre fue detenido por sustraer el celular de una persona dormida en la vereda, en aparente estado etílico. Mediante las cámaras de videovigilancia lo siguieron hasta su captura cuadras más adelante.

Además, dos personas en el Puente Roto desenterraron un cable de conexión de comunicaciones para hurtarlo. También llamó la atención la pelea entre dos ciudadanos en el sector del Mercado El Arenal, quienes se golpearon con palos y cuchillos.

Estos incidentes suscitaron entre el 20 de marzo al 6 de abril de 2021. Sin embargo, el Centro Zonal ECU911 Austro indicó que en total se ha coordinado la atención de 33.488 emergencias del 1 de enero al 9 de mayo de 2021.

De esta estadística, 457 alertas fueron de hurto a personas, 131 robos a domicilios y 128 agresiones. Esto corresponde a casi la mitad de las emergencias atendidas en Cuenca durante el 2020.

“Las 246 cámaras instaladas en la provincia del Azuay, permiten facilitar las labores de seguridad en territorio de las instituciones articuladas, atendiendo diversas contingencias”, destacó el coordinador zonal 6, Alfredo Medina.

Contenido externo patrocinado