Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CAL evalúa llamar a juicio político a la Presidenta del Consejo Nacional Electoral

Diana Atamaint, presidenta de la Asamblea Nacional
Diana Atamaint, presidenta de la Asamblea Nacional
24 de noviembre de 2021 - 17:54 - Redacción Web

El Consejo de Administración Legislativa (CAL), de la Asamblea Nacional, admitió a trámite la solicitud de juicio político en contra de Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El proceso también es contra José Ricardo Cabrera, Esthela Acero, Enrique Pita y Luis Verdesoto, vocales del organismo electoral. La propuesta es de los legisladores de Pachakutik, Joel Abad y Mario Ruiz, por un supuesto incumplimiento de funciones asignadas al organismo electoral en la constitución.

Los solicitantes basaron su solicitud en irregularidades que se habrían presentado en las elecciones generales del 2021, entre ellas, el incremento inusual del número de electores en el registro, por alrededor de un 1'700.000 ciudadanos.

También por los repentinos cambios en los cómputos de votos en la página web del CNE; y, la falta de respuesta al pedido de varios candidatos presidenciales para que se abrieran 39.000 urnas que presentaban inconsistencias, para verificar si efectivamente lo que constaba en las actas correspondía al pronunciamiento popular

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media