Cadena de Whatsapp sobre vacunación sin cita para adultos mayores es falsa

Jorge Wated desmintió una nueva fakenews.
15 de abril de 2021 20:23

Continúan los mensajes falsos que tratan de confundir a los adultos mayores para hacerles creer que pueden acudir directamente a un punto de vacunación sin cita previa. El secretario de Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, desmintió a una cadena de Whatsapp que solo tiene le fin de engañar a la población.

Más de 1.750 personas reportaron que a su cuenta personal llegó un mensaje en el que recomendaban a las personas de la tercera edad a asistir a las instalaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja para recibir la primera dosis del inmunizante contra el covid-19.

El mensaje indicaba que todos los mayores de 65 años debían presentarse a una hora específica (13:30) con su cédula para ser inoculados. Además, el comunicado aseguraba que les suministrarían el biológico de la farmacéutica china Sinovac.

“Falso”, declaró Wated a través de su cuenta de Twitter. El funcionario de Estado aclaró que los adultos mayores requieren de una cita para la vacunación masiva. Una persona que accede por su cuenta no será inoculada.

Sin embargo, Wated comentó que solo los adultos mayores que superan los 90 años podrán vacunarse sin cita previa. Para hacerlo deben acudir a las 15:00 a los puntos de inoculación

El Ministerio de Salud es la única institución autorizada para confirmar la fecha y hora de la cita de vacunación. Los usuarios recibirán un SMS con la información de su agendamiento. (I)