Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabo acusado de femicidio fue trasladado al Hospital de la Policía, en Quito

El hombre fue trasladado al Hospital de la Policía.
El hombre fue trasladado al Hospital de la Policía.
Foto: Policía Nacional
24 de septiembre de 2023 - 10:40 - Redacción Web

Edy Jean C., acusado del femicidio de María Q., fue trasladado el 23 de septiembre de 2023, a las 20:45, desde el Hospital José María Velasco Ibarra, en Tena, hacia el Hospital de la Policía, en Quito, según un parte policial.  

Este hombre, quien es cabo de la Policía Nacional, es investigador como sospechoso del crimen de su expareja, el pasado 20 de septiembre. Tiene prisión preventiva, pero estaba hospitalizado porque durante su aprehensión intentó suicidarse. 

El traslado se dio con custodia policial. Según el parte, detalla que se incrementaron la seguridad en el Hospital de la Policía porque considerar que el sujeto “posiblemente causante del femicidio tenga las intenciones de evadir las acciones legales de la justicia”. 

Ahora tiene custodia permanente las 24 horas. 

EL CASO

Era el mediodía del miércoles pasado en Tena (Napo). El Ecu 911 recibió una alerta sobre un posible delito en una casa ubicada por el sector de la iglesia Reina del Cisne. Esa entidad coordinó el traslado de policías al lugar para investigar el evento.

A su llegada, los uniformados encontraron a María Q. ensangrentada en la acera. Tenía heridas provocada por cuchillo. Después se sabría que fue nueve veces apuñalada.

Pese a las heridas, según la versión expuesta por la Fiscalía, María Q. aún estaba con vida. “Al solicitar una ambulancia al ECU911, respondieron que estaban dañadas”, se lee en el comunicado emitido por esa entidad.

Ante la imposibilidad de contar con una ambulancia decidieron trasladar a la víctima en el balde de una camioneta hasta el hospital. Una vez en la casa de salud, los médicos la ingresaron de urgencia al quirófano. Pero María Q. murió.

Mientras todo eso ocurría, en el lugar del crimen, los vecinos aseguraban que el victimario estaba dentro de la casa. “Los policías ingresaron al inmueble. Encontraron a Edy Jean C. de rodillas, con un cuchillo en las manos con la intención de suicidarse”, señaló la Fiscalía.

El parte policial narra que 11 policías y dos fiscales hablaron con el acusado para que suelte el arma. El hombre se negó y, después de un descuido, lo desarmaron para después aprehenderlo.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media