Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brith Vaca fue elegida como la nueva vicealcaldesa de Quito

Brith Vaca fue elegida como la nueva vicealcaldesa de Quito
27 de julio de 2021 - 11:34 - Redacción Web

El Concejo Metropolitano de Quito eligió a Brith Vaca como vicealcaldesa de Quito, la mañana de este martes 27 de julio. Los ediles de Fuerza Compromiso Social propusieron a Vaca para el cargo, y ella sostuvo que no tendría problemas en aceptar la designación. Con 15 votos a favor se aprobó su nombramiento como segunda autoridad del Municipio.

“No hay tiempo que perder en odio”, dijo Vaca tras posesionarse en el cargo. “Depongamos posiciones y trabajemos para sacar adelante a esta ciudad, lo que menos tenemos es tiempo”, añadió.

Vaca llega a la Vicealcaldía después de que su bloque había anunciado que sus integrantes no aspiraban a ese cargo ni a ningún otro dentro en la administración de Santiago Guarderas. Sin embargo, durante el proceso de remoción de Jorge Yunda las diferencias entre los miembros de esa casa política se hicieron cada vez más evidentes.

La nueva vicealcaldesa tiene 46 años, es psicóloga y obtuvo una Especialización Superior en Educación y Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en la Universidad Andina Simón Bolívar. En la elección se puso a consideración del Concejo a cuatro candidatas: Luz Elena Coloma, Analía Ledesma, Brith Vaca y Paulina Izurieta.

De esta manera el Cabildo queda conformado con sus nuevas autoridades, pues el vicealcalde Guarderas asumió las riendas de la Alcaldía con la salida de Yunda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media