Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos y extranjeros provenientes de Brasil se someterán al aislamiento obligatorio

Ecuatorianos y extranjeros provenientes de Brasil se someterán al aislamiento obligatorio
Archivo/Quiport
09 de abril de 2021 - 21:30 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió que la Secretaría del Deporte elabore un protocolo que regule el ingreso de deportistas élite al país, como medida de prevención contra el covid-19. Esta medida surge luego de que Independiente del Valle jugara un partido de Copa Libertadores contra Gremio de Brasil.

La noche de este viernes 9 de abril de 2021 se reunió el COE en sesión permanente y dispusieron que tanto la Secretaría del Deporte como el Ministerio de Salud trabajen juntos en un plan que garantice la salud de los ecuatorianos con el arribo de deportistas provenientes del exterior.

El objetivo es evitar que futbolistas, atletas y demás deportistas traigan el virus al país, luego de cumplir actividades internacionales. La medida contempla a cualquier tipo de persona que realice deporte de élite, sin importar su nacionalidad.

Además, el COE ratificó que todo pasajero que ingrese por vía aérea al Ecuador desde Brasil tendrá que cumplir un aislamiento obligatorio de 10 días en uno de los alojamientos regulados por el Ministerio de Turismo.

Esto no exime a ecuatorianos, ni a personas con prueba PCR negativa. Es decir, si el plantel de Independiente del Valle viaja a Porto Alegre la próxima semana para jugar el cotejo de vuelta de Copa Libertadores contra Gremio, la norma establece que durante 10 días no abandone la cuarentena.

El partido está previsto para el 14 de abril. Los rayados de Sangolquí llegarán a ese cotejo con una ventaja de 2-1, obtenida en la ida que, por prohibición del COE Nacional, no se jugó en el país. El ganador de la llave clasificará a la fase de grupos del torneo internacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media