Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolívar Armijos, el candidato que obtuvo más seguidores que votos

¿Bolívar Armijos volverá a candidatizarse como Presidente de la República?
¿Bolívar Armijos volverá a candidatizarse como Presidente de la República?
Foto: Internet
21 de agosto de 2023 - 18:35 - Redacción Web

Nunca pierde su sonrisa, aunque las preguntas sean incómodas. Se cubre el rostro y su sonrisa nuevamente surge. Así es Bolívar Armijos, excandidato presidencial por el movimiento Amigo. Obtuvo el puesto ocho de ocho aspirantes a la Presidencia de Ecuador este domingo, 20 de agosto de 2023. 

Según la página del Consejo Nacional Electoral (CNE), Armijos alcanzó el 0,36% de los votos, hasta las 16:25 de este lunes, 21 de agosto de 2023. 

Pero esta cifra pudo ser menor, sin embargo, su “gran plataforma” fue el Debate Presidencial en el cual fue protagonista por el sinnúmero de veces que tuvo que responder y plantear su contrarréplica. De allí, su famosa frase: “Repítame la pregunta”, la cual se ha vuelto su bandera. 

“La metodología fue confusa. Me molestó que cuando me tocó hacerle la pregunta sobre seguridad a Jan Topic, Gisella Bayona (moderadora) me cerró el micrófono; me desconcertó. Debían dejarnos hablar durante 15 segundos hasta ponerme en órbita. Gracias a eso me conocen, nos hicieron memes; los chicos se divirtieron. Ahora saludan a Bolívar Armijos. La gente me abraza”.

Pese a este resultado bajo, Armijos recibió los resultados con tranquilidad junto a su familia y equipo de trabajo, incluso, detalló que no fue beneficiado con votos, pero sí con seguidores en sus redes sociales. Pasó de 3.500 a 45.000; más cientos de miles de reproducciones en sus últimos videos en donde agradeció a quienes confiaron en él. 

¿Y una primicia? Bolívar Armijos tiene un sueño: convertirse en Presidente de la República, por lo que en las próximas elecciones se lanzará como candidato. Para ello trabajará con su movimiento político que no pudo inscribir en el CNE. En sus bases -contó- hay jóvenes y personas del agro. Con ellos trabajará y se capacitará para obtener mejores resultados en los comicios. 

Además, planea hacer un Facebook Live este viernes, 25 de agosto de 2023, para hablar con sus seguidores. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media