Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bitcoin cayó por debajo de los 30 000 dólares

Bitcoin cayó por debajo de los 30 000 dólares
Bitcoin cayó por debajo de los 30 000 dólares
Pixabay
10 de mayo de 2022 - 13:08 - Redacción Web

El Bitcoin, la principal criptomoneda del mercado, sufrió una caída que lo llevó a un precio no visto desde noviembre de 2021.

Este martes 10 de mayo de 2022, el Bitcoin se depreció a 29 764 dólares, lo que significa que perdió el 57% de su valor con respecto a la cotización registrada en noviembre de 2021.

Según medios internacionales y agencias de noticias, esta caída del Bitcoin representa una pérdida de los fondos de personas que invirtieron en la criptomoneda en los últimos meses.

Otras criptomonedas también resultaron afectadas y es que el mercado responde a la situación mundial, el sector está relacionado de forma directa con lo que sucede entre Rusia y Ucrania, el confinamiento en Cina por los nuevos casos de covid-19 y la adopción de una política monetaria más restrictiva en Estados Unidos.

Los expertos aseguran que las criptomonedas, incluido el Bitcoin obviamente, son muy volátiles y es complicado definir un comportamiento de su cotización. El máximo histórico de la cotización de esta criptomodena se registró en 69 000 dólares.

Si bien, éstas son nuevas tendencias y una alternativa financiera, de la que forma parte El Salvador como país, la característica volátil de la misma no brinda una seguridad como otras divisas monetarias.

Mira también:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media