Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas, sufrió un robo de USD 100 millones

La plataforma de intercambio de criptoactivos sufrió uno de sus peores hackeos en la historia.
La plataforma de intercambio de criptoactivos sufrió uno de sus peores hackeos en la historia.
07 de octubre de 2022 - 21:17 - Redacción Web

Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas, sufrió el ataque de piratas informáticos, quienes sustrajeron USD 100 millones a través de la plataforma BNB Chain.

Changpeng Zhao, CEO de Binance, aseguró que el robo se produjo en una cadena de bloques ('blockchain), a través del robo  110 millones de una criptomoneda, que no ha sido identificada. 

La actividad e intercambio en la plataforma fue suspendida de manera momentánea y el empresario chino aseguró que los fondos y criptoactivos de los usuarios se encontraban seguros. 

"Tus fondos están seguros. Pedimos disculpas por las molestias y proporcionaremos más actualizaciones en consecuencia”, dijo.  “Transparencia total, estaba dormido (sí, duermo). Cuando me desperté a las 03:00, la comunidad de validadores ya se había detenido. Acabo de tuitear. La comunidad y el equipo hicieron todo el trabajo", añadió. 

Binance indicó en un comunicado que no tiene control sobre la 'blockchain', la red a través de las que se procesan las transacciones criptográficas. 

Por su parte, el mercado de las criptomonedas mantiene su tendencia a la baja y este viernes el Bitcoin -el principal activo cripto- se situaba en USD 19 395. El año anterior, en esta misma fecha, el activo tenía un precio USD 47 674.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media