Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bill Gates volvió a referirse al futuro de la pandemia de covid-19

Bill Gates volvió a referirse al futuro de la pandemia de covid-19
Bill Gates volvió a referirse al futuro de la pandemia de covid-19
Twitter
03 de mayo de 2022 - 09:04 - Redacción Web

Bill Gates, uno de los hombres más adinerados del mundo, hizo una advertencia sobre el futuro de la pandemia de covid-19.

El magnate fundador de Microsoft dijo que hay la posibilidad de que todo empeore de cara al futuro y el covid-19 podría generar una variante más contagiosa y aún más letal que las que actualmente recorren el mundo entero.

“Todavía estamos en riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva e incluso más fatal”, manifestó Bill Gates en declaraciones al medio Finacial Times.

¿Qué tan probable es que se cumpla la predicción de Bill Gates?

Según el mismo empresario, que una nueva variante aparezca es muy poco probable, pero se deberían tomar precauciones. “No es probable, no quiero ser una voz de pesimismo, pero está muy por encima del 5% de riesgo de que ni siquiera hayamos visto lo peor”, agregó Bill Gates.

Anteriormente, Bill Gates hizo una ‘predicción’ sobre la variante Ómicron y dijo que la misma llegará a todos los rincones del mundo, como sucedió en realidad, pero en ese entonces los informes de los científicos eran claros sobre la ‘velocidad’ con la que dicha variante podría propagarse, a diferencia de la actualidad que la única certeza es que los altos índices de vacunación son os que permiten salir de la fase aguda de la pandemia.

En 2015, Bill Gates dijo que el mundo no tiene la capacidad necesaria para afrontar una amenaza contra la salud como una pandemia.

Mira también:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media