Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bill Gates cree que la ola de contagios por ómicron es el fin de la fase aguda de la pandemia

La humanidad sigue expectante a una tentativa salida de la fase aguda de la pandemia
La humanidad sigue expectante a una tentativa salida de la fase aguda de la pandemia
Referencial Unsplash
17 de febrero de 2022 - 13:15 - Redacción Web

Bill Gates, cofundador de Microsoft, mostró nuevamente su postura sobre la pandemia de covid-19 y la variante ómicron.

Gates considera que la ola de contagios ocasionada por la variante ómicron será la última de la pandemia y que con ella terminará la fase aguda de la crisis sanitaria mundial.

"Espero que la ola [de infecciones] causada por la cepa ómicron del coronavirus sea la última fase aguda", dijo Gates en una entrevista brindada a medios alemanes.

El empresario sostiene que una nueva crisis futura puede evitarse siempre y cuando se ponga en práctica lo aprendido en la actual crisis. Además, resaltó que la inversión de los gobiernos es un elemento clave para prevenir dificultades a nivel global, así como también para fortalecer los sistemas públicos de salud y monitorear posibles brotes de patógenos.

"Esta pandemia ha sido una tragedia para todos. Tuvimos suerte, podría haber sido diez veces más mortal", concluyó Gates.

La OMS dijo que es posible que el mundo supere la etapa aguda de la pandemia en junio o julio de 2022, siempre y cuando se alcance el 70% de la población que haya recibido el esquema completo de vacunación.

A nivel nacional, en Ecuador se analiza la posibilidad de eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas en lugares públicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media