Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Big Money no está autorizada para operar en el Ecuador

Big Money no está autorizada para operar en el Ecuador
Miguel Nazareno es el gerente y propietario de la compañía
28 de junio de 2021 - 17:23 - Redacción Web

La Superintendencia de Bancos del Ecuador aclaró que la compañía quevedeña Big Money, propiedad del militar en servicio pasivo Miguel Ángel Nazareno, no tiene autorización para sus operaciones financieras.

 A través de un comunicado, la entidad indicó que no tienen control ni han autorizado el funcionamiento de ‘Quevedo Inversiones – Big Money S.A’. Esto significa que su modelo de negocio no está legalizado.

“La supuesta entidad no está autorizada por la Superintendencia de Bancos”, agregó, junto a la lista de 113 compañías que se encuentran en el mismo estado.

Las entidades detectadas como sospechosas son aquellas que utilizan mecanismos crediticios que “no se ajustan a los parámetros establecidos” por el órgano de control y “podrían poner en riesgo el interés de los ciudadanos”.

Conoce la lista de empresas no autorizadas por la Superintendencia de bancos.

Estas empresas gestionan y comercializan productos crediticios e inversiones a bajo interés, sin requerimiento de garantías. En el caso de Big Money, una persona puede recuperar su dinero, al 90% de interés y en un plazo de 8 días.

Las autoridades investigan si se trata de una estafa piramidal. Sin embargo, Nazareno niega las acusaciones y asegura que cumple con un servicio para generar circulante en Quevedo y ayudar económicamente a los afectados por la pandemia del covid-19.

En la Superintendencia de Compañías Miguel Ángel Nazareno no consta como accionista o gerente de ninguna empresa. Para el SRI, Nazareno es una persona natural con actividades de: reparación y mantenimiento de aparatos de uso doméstico como refrigeradoras, lavadoras, secadoras, aires acondicionados, etc. Su actividad comercial no coincide con la plataforma financiera ni con la exportación de madera que asegura que hace.

Contenido externo patrocinado