El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.1/Ago/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas

Tramitadores ofrecen asesoría para llenar el formulario de devoluciones de Big Money

Este nuevo "servicio" tiene la intención de "ayudar a los inversores de Big Money".
22 de julio de 2021 09:31

Big Money S.A está en proceso de liquidación, según anunció la semana pasada su propietario, Miguel Ángel Nazareno. Esta decisión se debe a las investigaciones de la Fiscalía por presunta captación ilegal de dinero en la compañía, que tampoco está autorizada para funcionar por la Superintendencia de Bancos.

Alias ‘Don Naza’ se comprometió a devolver el dinero invertido por usuarios de todo el país que acudieron a su negocio para obtener el capital con un 90% de interés. Para ello, tramitadores idearon una nueva estrategia de atraer clientes.

“¿Necesitas asesoría legal para llenar el formulario? Creamos tu cuenta virtual BP”, menciona una comunicación que circula en redes sociales. A través de Whatsapp comparten el anuncio para ayudar a los ‘inversores’, quienes no cuentan con una cuenta bancaria para recibir el dinero ingresado en la empresa.

El supuesto empresario quevedeño lanzó un formulario de devoluciones que deben llenar todos los interesados y sustentar los montos invertidos. “Evita largas colas, (ofrecemos) asesoría correcta”, agrega la publicidad de los tramitadores.

Aunque no indican si esta asesoría tiene costo, hay un número telefónico para consultar por el servicio. También tratan de enganchar al público porque ofrecen una ayuda para reducir el tiempo de efectuar todo el proceso.

Alias ‘Don Naza’ es investigado por ser el rostro visible de una compañía que trae sospechas en las autoridades judiciales, pues no hay indicios claros que demuestren el origen lícito del dinero, junto al temor de que la estructura financiera se convierta en una estafa piramidal.

Contenido externo patrocinado