Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El BID realiza un concurso para jóvenes que con sus ideas transformen América Latina

El BID llamó a un concurso, en el que pueden participar los jóvenes ecuatorianos.
El BID llamó a un concurso, en el que pueden participar los jóvenes ecuatorianos.
31 de agosto de 2022 - 16:03 - Redacción Web

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realiza un concurso para jóvenes que con sus ideas deseen transformar América Latina, la etapa de postulación estará abierta hasta el 14 de septiembre.

Este concurso lo organiza INTegrad@s Ideas para Transformar América Latina y el Caribe, de la mano del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La convocatoria está abierta para jóvenes entre 18 y 35 años que residan en Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. Ellos deberán presentar ideas y soluciones innovadoras para mejorar la integración y comercio de la región.

Hay dos etapas del concurso, la primera, que es hasta el 14 de septiembre, consiste en presentar una idea que cumpla con los requisitos y que un jurado deberá seleccionar 10 finalistas. Una vez que se tenga a los seleccionados se deberá presentar la propuesta en el evento Conexión INTAL.

Dentro de estas se elegirá una ganadora que recibirá USD 10 000 y acompañamiento técnico. Pueden formar un grupo de tres personas.

Las temáticas que se abordan son:

● Políticas comerciales, acuerdos y mecanismos de integración.
● Tecnología y digitalización en el entramado productivo y comercial.
● Género y comercio internacional desde una mirada amplia.
● Protección del medio ambiente y recursos naturales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media