Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CAT Bicentenario está sin pacientes covid

CAT Bicentenario está sin pacientes covid
22 de septiembre de 2021 - 12:28 - Redacción Web

El Municipio de Quito anunció, a través de un comunicado, que en las últimas cuatro semanas el CAT Quito Solidario, ubicado en el Parque Bicentenario, recibió una mínima cantidad de pacientes covid-19.

En la semana del 23 al 29 de agosto se reportaron solo tres ingresos. Posteriormente, del 30 de agosto al 05 de septiembre, fueron cinco pacientes. Luego, del 06 al 12 de septiembre, fue un paciente. Finalmente, del 13 al 19 de septiembre, no se tuvo ningún registro de pacientes.

El objetivo del CAT Quito Solidario fue descongestionar de personas contagiadas con covid-19 que eran atendidas en ese lugar. Según el Municipio, alcanzar la cifra cero es una muestra del “modelo de calidad en el servicio”, se escribe en el boletín.

Este logro también lo atribuyen al avance del proceso de vacunación en la población capitalina que permitió, además, la disminución de afluencia de pacientes en hospitales centinelas covid-19 del Ministerio de Salud Pública.

Paralelo a esta situación actual, la asistencia de usuarios a la carpa de triage, que se usa para la detección preliminar de pacientes, se redujo paulatinamente. En la última semana se realizó tan solo siete atenciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media