Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bélgica aprobó semana laboral de cuatro días sin reducción de sueldo

Bélgica aprobó la semana laboral de cuatro días sin reducción de sueldo
Bélgica aprobó la semana laboral de cuatro días sin reducción de sueldo
Pixabay
16 de febrero de 2022 - 11:06 - Redacción Web

Luego de semanas de debate y trámites administrativos, Bélgica aprobó que los trabajadores puedan cumplir con sus horas semanales de trabajo en cuatro días y así tener más tiempo libre en el fin de semana.

La semana laboral en Bélgica es de 38 horas y los trabajadores tendrán la opción de cumplir con ese tiempo en cuatro días de trabajo, es decir la jornada tendrá un máximo de 9,5 horas diarias que se puede extender a 10 tras un acuerdo con el empleador.

Los trabajadores que quieran acogerse a esta nueva modalidad deberán presentan una solicitud a su jefe, quien puede rechazar la misma luego de presentar argumentos sólidos para su decisión.

El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, dijo que "El objetivo es darle a las personas y a las empresas más libertad para organizar su tiempo de trabajo".

Pero del lado de los trabajadores no se muestran del todo satisfechos con lo decidido y sostienen que la reducción de la jornada laboral debería eliminar un día por completo y no comprimir las mismas 38 horas en cuatro días de trabajo.

"Comprimir una semana normal de cinco días en cuatro no es la respuesta para combatir el agotamiento, el estrés y el exceso de trabajo", declaró Joe Ryle, director de 4 Day Week Campaign, en medios locales.

Raoul Hedebouw, presidente y diputado federal del Partido de los Trabajadores de Bélgica, dijo que la decisión que se tomó solo puede agravar “la epidemia de estrés y agotamiento” que es un problema latente en el mercado laboral belga.

Contenido externo patrocinado